Psicoterapia


🏠 Centro de Atención Integral #CENATIN
📍 Fracc. La Tampiquera #BocaDelRío #Veracruz
📫 Código Postal – 94290

CENATIN. 00

 229 – 257 – 5180 whatsapp2 
 Facebook: Centro de Atención Integral
 labitacoradelpsicologo@gmail.com

🏢 Horario de atención: Lunes a Viernes: 10 a 12 hrs. & 17 a 20 hrs. 

¿Qué es una Terapia Psicológica o Psicoterapia?

Es un PROCESO CREATIVO Y ÚNICO que se ajusta a las circunstancias de cada paciente con base a sus necesidades personales.

Dentro de la primera sesión con el paciente establecemos como principal objetivo identificar “la raíz” de lo que el llama “problema”, una vez hecho esto, como parte del cierre de la sesión exponemos al paciente de manera clara, concreta y sencilla los elementos o situaciones que están irrumpiendo la armonía de su vida.

¿Cuánto dura esta primera sesión?

La primera sesión tiene una duración de 120 minutos aproximadamente.

Después de esto, exponemos al paciente las necesidades que deberán ser atendidas como parte de un proceso de intervención terapéutica integral u holístico; en donde nuestro principal objetivo es restablecer el equilibrio del paciente entre el ser, la mente, la emoción & el cuerpo.

Para lograr esto, nuestro trabajo esta basado en un enfoque Holístico el cual consiste en el manejo integral de cada una de las partes anteriores; a partir de esto inducimos al paciente a tomar conciencia de sus pensamientos erróneos [lo mental], del por qué sufre y como otros manejan sus emociones [lo emocional] y del por qué se enferma o mejor dicho; como lo manifiesta en el cuerpo [lo físico], y por último y más importante como se proyecta ante los demás [el ser].

Proceso de intervención terapéutica

Si el paciente decide entrar al proceso de intervención terapéutica, entonces estructuramos un plan de trabajo estableciendo prioridades a atender de manera inmediata en el paciente. Dicho proceso consiste en una serie de sesiones en las que, mediante un diálogo estructurado (complementado con ciertas dinámicas, estrategias, metáforas & técnicas) se confronta al paciente consigo mismo; encaminándolo a una verdadera toma de conciencia y así poder dilucidar: dudas, inseguridades, temores, miedos o bloqueos que existan en él liberando así la parte mental & emocional.

De forma paralela se identifican y abordan las necesidades físicas estimulando al cuerpo con nutrientes de origen naturista que tienen como propósito regular cualquier situación que se este manifestando como parte de dichos pensamientos & emociones mal manejadas (enfermedad) ayudando así a fortalecer al cuerpo hasta alcanzar el equilibrio óptimo.

¿Cuanto duran las siguientes sesiones que forman parte del proceso de intervención terapéutica?

Las sesiones que forman parte del proceso de intervención terapéutica tienen una duración de 90 minutos. 

Licencia de Creative Commons

La bitácora del psicólogo by Psic. HUGO HERCI is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Creado a partir de la obra en www.labitacoradelpsicologo.com