¿Qué necesito para manejar de forma adecuada mis emociones?

Posted on Actualizado enn


#MeGustaComparto #VidaEnArmonia #VidaEnPlenitud #SomosTuHerramientaDeCambio #MasQueUnaTerapia

➡️ CONSULTA
📋 #Presencial (en consultorio)
🖥️ #OnLine (mediante #Skype #WhatsApp o #Zoom)

➡️ VALOR DE SESIÓN
💵 $600 MNX o $30 USD
⏱️ Duración: 70 minutos

#PsicQuikeHerci #PsicHugoHerci #MtraBrendaConme
🏠 Centro de Atención Integral
📍 #BocaDelRio #Veracruz
📧 cenatinver@gmail.com
📧 labitacoradelpsicologo@gmail.com

Si te hago la siguiente pregunta: ¿Cómo te sientes? Seguro que me dirás “que te sientes bien”, es lo que usualmente respondemos la mayoría de nosotros cuando nos preguntan esto, simplemente porque no sabemos manejar nuestros sentimientos y emociones.

Esta forma de actuar como si no pasara nada, suele dificultar que nos relacionamos de forma inadecuada con las personas, porque detrás de cada mensaje que transmitimos hay un gesto, tono o mirada que contradice lo que decimos con palabras. Si te ocurre esto con frecuencia, sigue leyendo y aprenderás cómo empezar a manejar con facilidad tus sentimientos y emociones.

Cada día nos suceden acontecimientos importantes que hacen que la respuesta “me siento bien” sea demasiado subjetiva, me refiero a que discutimos con nuestra pareja, tenemos problemas laborales, nos preocupan nuestros hijos o quizá estamos enfermos; pero si nos preguntan, nosotros decimos que estamos bien.

La importancia de identificar como me siento

Cuando se forma parte de un grupo familia, hijos, compañeros de trabajo o amigoslo “normal” es que con el fin de que todos los miembros del grupo se sientan bien, tratamos de aparentar que lo tenemos todo bajo control, que siempre estamos felices y que no hay ningún problema.

Sin embargo, no siempre es así y nosotros lo sabemos, no lo expresamos, no trabajamos en nuestras sentimientos o emociones y luego, sí que nos extraña que el grupo al que pertenecemos no nos comprendan.

Pero, ¿Cómo van a comprendernos si ni siquiera nosotros sabemos lo que nos ocurre?

Aprende a identificar qué sentimientos o emociones estás experimentando

Debemos estar prestos a observar que ocurre en nosotros al momento de conducirnos en los diferentes contextos que forman parte de nuestra vida cotidiana, ya que en muchas ocasiones andamos en piloto automático o bien dejamos que otras personas conduzcan de acuerdo a sus intereses y/o conveniencia, lo cual nos lleva después a cargar con responsabilidades que no nos corresponden y terminan por hacernos reaccionar de forma inadecuada.

Debemos aprender a comunicarnos de forma asertiva

Usualmente nos relacionamos desde estados emocionales intensos y poco conscientes que nos dificultan la posibilidad de comunicarnos de forma adecuada y equilibrada, así también gran parte de los seres humanos al comunicarse no expresamos nuestros sentimientos y emociones de forma correcta, ya que no solemos tomar en cuenta que los demás también tienen y te aseguro que en la mayoría de los casos los experimentamos de forma inconsciente.

Más importante y a la vez delicado es cuando se trata de educar en familia, ya que padres y madres suelen presentar muchos problemas en el manejo de sentimientos y emociones porque encuentran difícil compaginar su vida personal como adultos con la dinámica de pareja o de trabajo en conjunto, por eso es fundamental que aprendan formas efectivas de comunicarse asertivamente.

Autor: Psic. Quike Herci

Por ello te invitamos a participar en nuestro próximo evento relacionado con este tema, el cual se llevará a cabo el próximo 12 y 13 de septiembre de 2020, 10.30 am (hora CDMX) vía plataforma ZOOM; para más detalles haz click en el siguiente enlace >>

Conferencia OnLine Internacional: “5 estrategias prácticas para ayudarte a manejar con facilidad tus emociones“.

Licencia de Creative Commons

La bitácora del psicólogo by Hugo Herci is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.labitacoradelpsicologo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .