Los hijos son el reflejo de los padres…

Posted on Actualizado enn


EduHij. 01

#FelizLunes a todos nuestros queridos lectores, aquí les dejamos algo sencillo pero significativo a tomar en cuenta como padres de familia para una educación efectiva para nuestros hijos.

Considere como padre de familia que nuestros hijos son el reflejo de nosotros mismos, por lo tanto es indispensable que definamos de forma concreta lo que queremos para ellos y así, establecer prioridades. Para ello, es importante hacer una introspección e identificar lo que debemos corregir, ya que lo que nuestros hijos observen en nosotros –sea adecuado o inadecuado– de forma cotidiana, será un estimulo constante que dará paso a la formación de esquemas (*) los cuales definirán su futuro.

Por lo tanto, esforcémonos por desarrollar la cualidad de ser “perspicaz” para que podamos discernir lo que es mejor para nuestros hijos, ya que de ello dependerá que construyan una vida plena tanto: física, emocional, mental & espiritual. 

EduHij. 03

A continuación una excelente reflexión a cargo de la escritora Pilar Jericó respecto a la importancia de educar en grandeza.

(*) esquema en psicología y en ciencia cognitiva describe cualquiera de varios conceptos como: un patrón organizado de pensamiento o comportamiento.

#Consultas #PreviaCita
📱 229–257–5180
💻 FB Messenger: Psic Hugo Herci

🏠 #CentroDeAtenciónIntegral #HugoHerci #BrendaContreras
📍 Fracc. La Tampiquera #BocaDelRío #Veracruz
📫 Código Postal – 94290
💻 http://www.labitacoradelpsicologo.com#DejaTuMensaje
🐦 Twitter: hugoherci
📧 labitacoradelpsicologo@gmail.com 

#MasQueUnaTerapia #ComoAndas #VenATerapia #Psicoterapia #TerapiaDePareja #TerapiaInfantil #TerapiaFamiliar #TerapiaEnLinea #SaludMental #TuMejorOpcion #MeQuieroBien #ViveEnArmonia #AlServicioDeTuBienestar

Licencia de Creative CommonsLa bitácora del psicólogo by Hugo Herci is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.labitacoradelpsicologo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .