¿Necesito acudir con un psicólogo?

Posted on Actualizado enn


#CentroDeAtencionIntegral
#Consulta #PreviaCita (Llamadas, Mensajes de texto o Whatsapp)
📱 229 – 257 – 5180
📱 271 – 147 – 6416
📱 229 – 147 – 5942

🏢 Fracc. La Tampiquera (#BocaDelRío, #Veracruz – C.P. 94290)
✉ labitacoradelpsicologo@gmail.com
💻 http://www.labitacoradelpsicologo.com

#Salud #Saludmental #EquilibrioEmocional #Armonía #Herbolaria #PazMental #HugoHerci #Psicoterapia #PsicoterapiaDePareja #PsicoterapiaFamiliar #Psicoterapia #PsicologíaEnLínea #Holística #Consulta #CentroDeAtencionDiagnosticoYTratamiento

La decisión de pedir ayuda no siempre es fácil, sobre todo porque a veces pensamos que significa reconocer un fracaso o debilidad. Pedir ayuda a un psicólogo es aún más complicado porque se le suman los estereotipos que existen sobre la salud mental (“ni que estuviera loco para ir a un psicólogo”, “no necesito ayuda de nadie para resolver mis problemas”, “Ellos están peor que uno, ¿Cómo podrían ayudarme?”, etc.) sin embargo; lo cierto es que pedir ayuda es un acto de coraje y madurez. Aún así, normalmente la decisión de acudir al psicólogo es un proceso en el cual la persona va tomando conciencia de su estado y su malestar, se da cuenta de que el paso del tiempo no es el bálsamo que esperaba y comprende que necesita apoyo para lidiar con esa situación.

“De la misma manera en que no tiene sentido soportar un dolor de muelas, tampoco tiene sentido aguantar el dolor emocional”

Es importante que comprendas que no siempre tienes que enfrentar todo tú solo. En muchos casos, el paso del tiempo no es bálsamo suficiente y no sirve para curar la herida sino tan solo para añadir capas de resentimiento, odio y frustración.

“Los pensamientos, sentimientos y emociones que no se canalizan o se expresan de manera adecuada, terminan acumulándose en nuestro interior (inconsciente) y cuando se conjugan con ciertas condiciones, emergen de la peor manera posible afectando nuestro ser y nuestro entorno”.

Emo - 02

Considera que las emociones mal manejadas tarde que temprano emergen a la superficie; incluso emociones reprimidas se somatizan en enfermedades que fragmentan nuestra salud. En el menor de los casos se proyectan –día tras día– en patrones de pensamientos y comportamientos negativos que constituyen un obstáculo para tu armonía y repercuten significativamente en todos los aspectos de tu vida.

Es así como el papel principal del Psicólogo es comprender los esquemas mentales que definen las dificultades, malestares & preocupaciones del paciente.

Por ello a través de LA TERAPIA INDIVIDUAL (con enfoque holístico) proporcionamos al paciente una perspectiva clara que le permita identificar dichos esquemas mentales para así comprender sus propios conflictos emocionales y el comportamiento que desarrolla ante las personas con las cuales se relaciona de manera cotidiana (y que generan problemas) para poder afrontar la situación de la mejor manera posible.

Psic. HUGO HERCI

Previa cita (Llamadas, Mensajes de texto o Whatsapp)
📱 229 – 257 – 5180
📱 271 – 147 – 6416
📱 229 – 147 – 5942

Facebook: HugoHerci [Inbox]

labitacoradelpsicologo@gmail.com

www.labitacoradelpsicologo.com

Fracc. La Tampiquera #BocaDelRío, #Veracruz – C.P. 94290
#ViveEnArmonia #SaludMental #SaludEmocional #AlServicioDeTuBienestar #MeQuieroBien #TerapiaPsicologica #TerapiaDePareja #TerapiaFamiliar #TerapiaEnLinea

Licencia de Creative Commons

La bitácora del psicólogo by Psic. Hugo Herci is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Creado a partir de la obra en www.labitacoradelpsicologo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .