¿Qué es el proceso depurativo? [parte 1]


Citas: Llamada/Whatsapp
📱 229 – 257 – 5180
📱 229 – 147 – 5942

#CentroDeAtencionDiagnosticoYTratamiento #LabitacoraDelPsicologo #PsicHugoHerci #MtraBrendaContreras

“Lo que habitualmente llamamos enfermedad, no es más que un intento del cuerpo por sobreponerse al agobio tóxico que nosotros mismos generamos cotidianamente y no hacemos el intento por aliviarnos”.

Emociones-02

Es fácil constatar cómo reduciendo la toxemia, remiten los síntomas que habitualmente rotulamos como “enfermedades”.

Como dijo un sabio alemán…

“Curar es limpiar”.

Emociones-13

Por lo tanto no podemos pretender solución efectiva de ningún problema de salud, sin resolver el colapso tóxico que ha sido causa profunda del síntoma, luego convertido en “enfermedad”.

Dicha intoxicación no es referida únicamente a la parte física, sino también a la parte emocional; por lo tanto la sobrecarga de toxinas llega a convertirse en un lastre y más aún, si dicho estado de sobrecarga es de tiempo atrás; la pregunta obvia es: ¿Por dónde empiezo a desintoxicarme?

CADA ORGANISMO ES DISTINTO

Cada organismo es distinto y reacciona en forma diferente, pero en todos los casos la necesidad imperiosa es una…

limpiar para restablecer el orden perdido”

conexion_cuerpo_y_mente-344x315

Es por ello que, a modo de estrategia inicial, hablamos de un paquete depurativo básico; dicho conjunto de acciones está basado en dos aspectos imprescindibles y complementarios, que van bien para todos: evacuar los desechos antiguos acumulados y evitar que penetren nuevos desechos, sin dejar de satisfacer las necesidades orgánicas y emocionales.

Tal cual como un automóvil que su motor necesita afinarse y funcionar de manera eficaz y eficiente, es decir mantenerse limpio y no contaminar mientras funciona, estas 2 acciones deben realizarse al mismo tiempo.

EL PROCESO DEPURATIVO

El proceso depurativo es una cuestión importante a comprender, ya que no solo el cuerpo es el que cura; en realidad la función “depurativa” debe encargarse a través de la mente, las emociones y el cuerpo, de crear las condiciones para que el propio organismo mediante el trabajo mancomunado de billones de células, pueda realizar las tareas de reparación, limpieza, regeneración y restablecimiento del equilibrio.

yoga1

Es algo que la inteligencia del ser viene haciendo a la perfección desde hace millones de años, siempre y cuando el ser humano lo permita, es decir; que basta con que retiremos y dejemos de colocar “palos en la rueda”, que obstaculizan la tarea de la inmensa inteligencia y sabiduría del ser que funciona a la perfección.

Este enfoque holístico (físico, mental y emocional) nos obliga a ser responsables con lo que hacemos o dejamos de hacer; somos nosotros los que manejamos la intensidad y la eficiencia de nuestro ser.

Continuará…

Citas: Llamada/Whatsapp
📱 229 – 257 – 5180
📱 229 – 147 – 5942

#Salud #Saludmental #EquilibrioEmocional #Armonía #Herbolaria #PazMental #HugoHerci #Psicoterapia #PsicoterapiaDePareja #PsicoterapiaFamiliar #Psicoterapia #PsicologíaEnLínea #Holística #Consulta #CentroDeAtencionDiagnosticoYTratamiento

Centro de Atención Diagnostico y Tratamiento [CADyT]

labitacoradelpsicologo@gmail.com
💻 www.labitacoradelpsicologo.com
🏢 Fracc. La Tampiquera (#BocaDelRío, #Veracruz – C.P. 94290)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s