Desintoxícate [parte 2 ¿Cómo desvanecer el ego?]


Psic. HUGO HERCI stamp

“Somos tu herramienta de cambio, nos inspiramos en la vida y nos enfocamos en ti, nuestro objetivo es que te lleves armonía cada que nos visites”.

Holistico

Centro de Atención Diagnóstico y Tratamiento [CADyT].
Conferencias / Talleres, Consultas presenciales o Consultas en línea por Skype
 (229) – 257 – 5180 whatsapp2
 Facebook: Centro de Atención Diagnóstico y Tratamiento
 labitacoradelpsicologo@gmail.com

Parecerá muy paradójico, pero es la verdad: antes de perder tu ego, debes alcanzarlo.

“Sólo una fruta madura cae al suelo”.

meditacion-universal-saltos

La madurez lo es todo, un ego inmaduro no se puede tirar, no se puede destruir; y si luchas con un ego inmaduro para destruirlo y disolverlo, todo el esfuerzo va a ser un fracaso. En vez de destruirlo, lo vas a fortalecer más, en formas nuevas y sutiles; esto se debe entender como algo básico: el ego debe llegar a lo más alto, debe ser fuerte, debe haber alcanzado una integridad; sólo entonces puedes disolverlo.

“Un ego débil no se puede disolver”

Y esto se convierte en un problema, en Oriente todas las religiones predican la ausencia del ego; o sea que en Oriente todos están contra el ego desde el principio. Debido a esta actitud en contra, el ego nunca se vuelve fuerte, nunca llega a un punto de integración desde donde se pueda arrojar; nunca está maduro. Por lo tanto en Oriente el ego es muy difícil de disolver, casi imposible.

En Occidente toda la tradición occidental de la religión y de la psicología propende, predica, persuade a la gente para tener egos fuertes porque a menos que tengas un ego fuerte, ¿cómo puedes sobrevivir? La vida es una lucha, si no tienes ego, te destruirán. Entonces, ¿quién va a resistir? ¿Quién va a luchar? ¿Quién va a competir? Y la vida es una competencia continua.

“La psicología occidental dice: alcanza el ego, sé fuerte en él”.

Pero en Occidente es muy fácil disolver el ego, esta es la paradoja; en Occidente se enseña el ego, en Oriente se enseña la ausencia del ego. 

Esto va a ser un tarea difícil para ti, primero para alcanzarlo y luego para perderlo porque puedes perder algo sólo si lo posees. Si no lo posees, ¿cómo puedes perderlo?

EL EGO ES UN ROMPECABEZAS

¿Qué podemos hacer desde nuestra parte para someter el ego, cuando este deseo de someterlo es en sí mismo, una parte intrínseca?

Hombre-sosteniendo-la-palabra-ego-en-unos-cubos-de-madera

El ego es un rompecabezas, es algo así como la oscuridad que puedes ver, que puedes sentir, que puede obstruir tu camino, pero que no existe, no tiene positividad. Es simplemente una ausencia, una ausencia de luz.

“El ego no existe, ¿cómo puedes someterlo? es sólo una ausencia de consciencia”.

La habitación está llena de oscuridad, quieres que la oscuridad se vaya de la habitación; puedes hacer todo lo que puedas: empujarla, golpearla, pero no vas a tener éxito. Por extraño que parezca, serás derrotado por algo que no existe. Exhausto, tu mente dirá que la oscuridad es tan poderosa que no eres capaz de disiparla, de expulsarla; pero esa conclusión no es correcta.

Sólo hay que traer una vela pequeña.
No tienes que expulsar la oscuridad.
No tienes por qué pelear con ella, es una pura estupidez.
Sólo trae una vela pequeña y no habrá más oscuridad.
No es que se vaya, no puede irse porque en primer lugar no existe.
Ni estaba ahí, ni se va fuera.

La luz entra, la luz se va, tiene existencia positiva, puedes encender una vela y no hay oscuridad, puedes apagar la vela y hay oscuridad. Para hacer algo con la oscuridad, tienes que hace algo con la luz, muy extraño, muy ilógico, ¿pero, qué puedes hacer? Ésa es la naturaleza de las cosas.

No puedes someter al ego porque no existe, puedes traer un poco de conocimiento, un poco de consciencia, un poco de luz; olvídate completamente del ego, concéntrate totalmente en traer alerta a tu ser y en el momento en que tu consciencia se haya convertido en una llama, concentrada, no serás capaz de encontrar el ego.

235991503

O sea que no puedes someterte cuando no estás consciente y no puedes someterte cuando estás consciente.

“El ignorante no puede someterse y el hombre sabio no puede siquiera pensar en someterlo porque no existe”.

El ego es un espejismo, sólo parece ser y cuando estás dormido espiritualmente, es tremendamente fuerte, naturalmente, te crea problemas. Toda tu miseria es creada por él, tus tensiones, tus ansiedades. Tu ego trae todo el infierno a tu vida, naturalmente quieres someterlo y hay sacerdotes religiosos, los maestros de todo el mundo diciéndote cómo someterlo.

Cualquiera que te diga cómo someter el ego es un idiota, no sabe nada sobre la naturaleza del ego, pero se verá racional ante ti, será convincente; será atractivo porque está expresando tu propio pensamiento en voz alta. Es tu portavoz, es lo que dice tu mente. Es más elocuente de lo que eres tú y te da todo tipo de argumentos y pruebas de apoyo y citas y todos dicen: “A no ser que dejes el ego no puedes alcanzar la autorrealización” naturalmente, nadie se opone a esa gente.

Pero en la realidad es exactamente lo contrario: no se trata de que sometes el ego y la autorrealización sucede, no; la autorrealización sucede primero y luego no puedes encontrar el ego.

Psic. HUGO HERCI
Consultas presenciales o Consultas en linea por Skype
 (229) – 257 – 5180
 (229) – 147 – 5942
 Facebook: Inbox
 hugoherci@gmail.com
 www.labitacoradelpsicologo.com
 Fracc. La Tampiquera (#BocaDelRío, #Veracruz – C.P. 94290)
#Salud #Armonia #SaludMental #Psicoterapia #Psicologia #PsicologiaHolistica #Consulta #CentroDeAtencionDiagnosticoYTratamiento

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s