Hola a todos los que siguen la bitácora del psicólogo…

Posted on Actualizado enn



Psicólogos Veracruz, Ver.
La bitácora del psicólogo | Terapeuta y Psicólogo HUGO HERCI | Especialista en problemas de aprendizaje y conducta | Creador del método educativo AIDHA (Aprendizaje Indispensable para el Desarrollo de Habilidades

Like This!

Buenas tardes, antes que nada agradecer a todos aquellos que siguen nuestra página, en especial a nuestro visitante que por ética & por motivos de privacidad no revelaré su nombre, es un ejemplo claro de la conciencia por tomar control de su vida ya que por eventos personales recientes han afectado su salud integral; sin embargo se ha aferrado a hacer algo por ella misma.

Es evidente que ante estas circunstancias la necesidad de AYUDA PROFESIONAL (psicoterapia presencial & psicoterapia en linea) no es un lujo sino algo indispensable para buscar el establecimiento emocional que le permita retomar su vida y ver determinados procesos de vida como una oportunidad para crecer como seres humanos.

Atentamente . . . .

Psic. HUGO HERCI

 “AL SERVICIO DE TU BIENESTAR”

CONSULTORIO

Ave. 5  no.  508 – 3  entre Calle 5   &  Calle 7 – Córdoba, Ver.

TELÉFONOS

(2 7 1)  1 4 2 – 0 8 9 2

(2 7 3)  1 0 9 – 8 6 2 5

Hola a todos los que siguen la bitácora del psicólogo, soy una asidua seguidora del Psic. HUGO HERCI, me gustan muchos los artículos que se publican en la bitácora, unos mas que otro; unos llaman mi atención y me llegan a interesar mucho más

Por ejemplo, hace unos meses atrás falleció mi papá y las circunstancias así como muchas cosas que viví llegaron a afectarme tanto que minaron mi salud en gran manera; durante esos días intenté leer sobre el proceso de duelo: ¿Qué ocurre en esos momentos? ¡Las acciones impulsivas que se pueden cometer! (decisiones sin pensar como: vender cosas, regalar otras tantas, todo eso se dio). 

Pero lo mas importante es que no he llegado a comprender, es que esos sentimientos quedan dentro de uno aunque no lo quiera; conocer mediante su artículo: “El proceso de duelo” me ha dado un poco de calma. Calma en el sentido que al tener conocimiento que puede durar hasta 2 años, y que no es algo que uno se engancha sino que para unos más facil pero para otros no.  Le comparto esto porque amigas y compañeras de trabajo suelen decirme: eso se supera, pero sin lograr darme consuelo o una explicación adecuada a las circunstancias, pensando cómo superar esto (sin embargo en poco tiempo y quizá me estaba demorando mucho aludiendo a mi condición de ciclotimia* que por la situación caí en una crisis fuerte). 

Ahora sé que es normal lo que pueda sentir, que es normal que no logre superar en poco tiempo, que los procesos de duelo no son solo cuando una persona fallece, que hay otros.  Pero lo mas importante que aprendí que con pocas palabras el ser humano puede construir o destruir, por lo tanto uno debe elegir cuál utilizar porque eso es crucial para la persona que las escucha; decir palabras sin pensar es una mala desición.

(*La ciclotimia es un trastorno del estado de ánimo similar al trastorno bipolar que se caracteriza por oscilaciones del estado de ánimo de la hipomanía a la depresión. Un nivel leve de manía recibe el nombre de hipomanía. La hipomanía puede hacer sentir bien a la persona que la experimenta y se puede incluso asociar a un buen funcionamiento y a un incremento de la productividad. Así, aunque la familia y los amigos puedan reconocer que el estado de ánimo oscila como en un trastornos bipolar, la persona puede negar que algo marche mal. Sin el tratamiento apropiado, sin embargo, la hipomanía puede convertirse en manía severa en algunas personas o puede aparecer después una depresión. Los síntomas nunca son los bastante severos como para ser clasificados como episodio depresivo mayor. Para poder diagnosticar una ciclotimia, los síntomas hipomaniacos y los síntomas depresivos deben alternarse durante al menos dos años. Los estudios de seguimiento longitudinales indican que el riesgo de que se desarrolle un trastorno bipolar en pacientes con ciclotimia es de cerca del 33 por ciento. Aunque es importante, este índice sigue siendo demasiado bajo como para ver la ciclotimia simplemente como la manifestación temprana del trastorno bipolar tipo I).

*Productos naturistas recomendados para stress, ansiedad y/o depresión como complemento de psicoterapia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .