DESCUBRIR LA IMPORTANCIA DE LO QUE ES SER “PADRE”….

Posted on Actualizado enn


Psicólogos Veracruz, Ver.
Psicología Holística | Terapeuta y Psic. Hugo Herci | Creador del método TEMET NOSCE: Mejora tu calidad de vida y obten todo lo que te propongas.

ESTE ARTICULO ESTÁ DEDICADO A TODOS AQUELLOS PADRES QUE DURANTE EL TRAYECTO DE SU VIDA HAN PUESTO EN PRIMER LUGAR LOS INTERESES DE SUS HIJOS A LOS DE ELLOS.   

!!!!! MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS!!!!!!!!!

Descubrirás lo que es ser “padre”, cuando sientas muy hondo el latido de ese pedazo de tu corazón sobre tu pecho, con un legítimo orgullo.

Descubrirás lo que es ser “padre” cuando comprendas que el fruto de tu sueño es ahora una realidad palpitante, ternura en la piel viva y mirada inocente ante tu regocijo.

Descubrirás la dicha de ser “padre” cuando entiendas que tu sueño ya jamás será completo, cuando sepas del llanto de la madrugada, de tus largas ojeras y la satisfacción de ver a tu hijo tranquilamente dormido, aunque tú no lo puedas hacer.

Descubrirás lo que es hacerse “padre” cuando radiante pasees a tu hijo en su cochecito, le hables aunque quizás sepas que no te entiende aún y lo veas descubriendo asombrado cada pequeña cosa que constituirá su primera lección de filosofía en la vida.

Descubrirás por primera vez que oigas y él diga “papá”, así como también ría cuando lo lances al aire y sienta el peligro sabiendo que tú le das seguridad con tu sonrisa o cuando le  des la mano o  impulses a dar sus primeros pasos, inequívoca señal de que empieza el camino hacia su destino en la vida.

Descubrirás y sabrás la maravilla que posees cuando lo lleves por vez primera a la escuela y veas sus ojos llorosos porque no quiere separarse de ti  y sientas el alma que se te parte al alejarte dejándolo en medio de otros egoísmos que, sin embargo, le enseñarán a ser compartido.

Descubrirás saber cuanto te muestre sus primeros dibujos y sobre todo cuando se abrace a ti, tomando tu mano simbolizando con ello la confianza de tu fortaleza, que le dará seguridad en su andar; así también cuando te rete con sus primeras preguntas y de momento no sepas cómo contestarlas.

 

Descubrirás saber lo que es ser “padre” cuando descubra en tu abrazo, en tu caricia y en tu beso incondicional, cuánto le amas.

Descubrirás lo que es ser “padre” cuando oigas el reclamo inesperado de su deseo de independencia y el día en que deje de acompañarte, porque sus amigos lo esperan y sientas que tu corazón se estremece o parta, porqué el día llegó antes de lo pensabas y sientas profundamente que así debe ser, porque es el precio que pagarás por el aprendizaje de su vuelo definitivo.

Y finalmente sabrás lo que es ser “padre” cuando un día tu hijo tenga que partir para estudiar/trabajar en otro lugar; y la nostalgia consuma las horas que antes feliz disfrutaste en su compañía.

Entonces sabrás lo que es ser “padre”; que no estudiaste para ello, pero lo viviste y lo seguirás viviendo. Y el regocijo que eso te proporcionará deberá entonces ser mayor que el dolor que supone el sentir que algo muy tierno se despide de tu alma.

Y sobre todo cuando alguien venga y lo lleve de tu lado para perseguir otro arco iris, el de su propia vida, compartida con alguien a quien amará y tú deberás aceptarlo, porque esa es la Ley de la Vida ya que tu hijo te fue solamente prestado por un tiempo.

 Pero es entonces que podrás saber con plenitud  la maravillosa experiencia al descubrir  la importancia que te han concedido el ser y saberse “padre” un regalo del DIOS VIVO .

 

ver más sobre TERAPIA HOLISTICA INDIVIDUAL >>

Psic. HUGO HERCI

“AL SERVICIO DE TU BIENESTAR”

(Previa cita)

CONSULTORIO

Ave. 5  no.  508   entre Calle 5   &  Calle 7

Córdoba, Ver.


CORREO ELECTRÓNICO

hugoherci@gmail.com

ó

labitacoradelpsicologo@gmail.com

TELÉFONOS MÓVILES

(puedes enviarnos mensajes de texto)

(2 7 1)  1 4 2 – 0 8 9 2

(2 7 3)  1 0 9 – 8 6 2 5

Nota: Temas de Salud página:http://psicologiaholistica.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .