LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO INFANTIL


Psicólogos Veracruz, Ver.
Psicología Holística | Terapeuta y Psic. Hugo Herci | Creador del método TEMET NOSCE: Mejora tu calidad de vida y obten todo lo que te propongas.

Los padres se preocupan mucho y se decepcionan cuando su hijo tiene problemas en la escuela, hay muchas razones para el fracaso escolar, pero entre las más comunes se encuentra específicamente la de los problemas del aprendizaje.

LA BITACORA DEL PSICOLOGO

El niño con uno de estos problemas de aprendizaje suele ser muy inteligente y trata arduamente de seguir las instrucciones al pie de la letra, de concentrarse, de portarse bien en la escuela y en la casa.

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, tiene mucha dificultad aprendiendo y no saca buenas notas. Algunos otros niños con problemas de aprendizaje no pueden estarse quietos o prestar atención en clase y otros tantos son hiperactivos, se distraen con facilidad y tienen una capacidad para prestar atención muy corta.

LA BITACORA DEL PSICOLOGO

Los problemas del aprendizaje se pueden tratar, pero si no se detectan y se les da tratamiento adecuado a edad temprana, sus efectos pueden ir aumentando y agravándose.

Por ejemplo, un niño que no aprende a sumar en la escuela primaria no podrá aprender álgebra en la escuela secundaria. El niño, al esforzarse tanto por aprender, se frustra y desarrolla problemas emocionales, como el de perder la confianza en sí mismo con tantos fracasos.

Algunos niños con problemas de aprendizaje se portan mal en la escuela porque prefieren que los crean malos a que los crean estúpidos.” Por lo tanto los padres deben estar conscientes de las señales que indican la presencia de un problema de aprendizaje, si el niño:

  1. Tiene dificultad entendiendo y siguiendo instrucciones.
  2. Tiene dificultad recordando lo que se le acaba de decir.
  3. No domina las destrezas básicas de lectura, escritura y matemáticas.
  4. Tiene dificultad distinguiendo entre la derecha y la izquierda.
  5. Confunde el número 25 con el número 52, la “b” con la “d”, y “le” con “el”.
  6. Le falta coordinación al caminar, jugar deportes o llevar a cabo actividades sencillas, tales como aguantar un lápiz o amarrarse el cabete del zapato.
  7. Fácilmente se le pierden o extravían sus asignaciones, libros de la escuela y otros artículos; y no puede entender el concepto de tiempo, se confunde con “ayer”, “hoy” y “mañana.”

Mediante nuestro MÉTODO EDUCATIVO AIDHA, (APRENDIZAJE INDISPENSABLE PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES) evaluamos al niño, establecemos un diagnóstico, diseñamos un plan de trabajo específico para él con el propósito de erradicar en su totalidad dicho problema de aprendizaje.

LA BITACORA DEL PSICOLOGO

Después se habla con los padres del niño en donde se da a conocer el diagnóstico y se dan recomendaciones generales entre ellas reforzar la autoestima del niño, tan vital para un desarrollo saludable; también ayudar a los padres y a otros miembros de la familia a que entiendan y puedan hacer frente a las realidades de vivir con un niño con problemas de aprendizaje, ejercicios para trabajarse en casa como en escuela asi como un tratamiento a base de productos naturistas.

LA BITACORA DEL PSICOLOGO

Todo lo anterior con el propósito de erradicar en su totalidad el problema y proporcionar al niño una salud holistica, ya que los primeros ocho años de la vida de cualquier niño son fundamentales, especialmente los tres primeros años son la base de la salud, el crecimiento y el desarrollo  holístico en el niño.

Si este articulo fue de tu agrado, participa en nuestra página, tu página y dejanos conocer tu opinión…

 

Psic. HUGO HERCI

“AL SERVICIO DE TU BIENESTAR”

(Previa cita)


CONSULTORIO

Ave. 5  no.  508   entre Calle 5   &  Calle 7

Córdoba, Ver.


CORREO ELECTRÓNICO


hugoherci@gmail.com

ó

labitacoradelpsicologo@gmail.com


TELEFONOS MÓVILES

(2 7 1)  1 4 2 – 0 8 9 2

(2 7 3)  1 0 9 – 8 6 2 5

(puedes enviarnos mensajes de texto)

Psic. HUGO HERCI

 

Nota: Temas de Salud página:http://psicologiaholistica.wordpress.com/

 

Un pensamiento en “LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO INFANTIL

  1. Alejandra Camargo

    Maravillosa información interesante sobre todo pensando que el mejor regalo a nuestros hijos prestados es……….su formación. gracias

    Me gusta

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s