EL VALOR DE COMENZAR…


Hagáse la siguiente pregunta…

¿Se montaría en su coche y comenzaría a conducir sin tener alguna idea de hacia dónde va?

LA BITACORA DEL PSICOLOGO

La respuesta más lógica seria… claro que no.

Pero, nos asombramos como llevamos nuestra vida de esa manera; pasa más tiempo haciendo la lista del supermercado que diseñando su futuro. Para se preguntan por qué nunca alcanzaron sus sueños.

Las personas que viven sus sueños tienen éxito porque lo planificaron con precisión, generaron nuevas ideas y tomaron acción. Los individuos que fallan en pasar la fase del sueño no hacen ninguna de esas cosas. Los que alcanzan los sueños comienzan con el fin en la mira; los otros ni siquiera comienzan.

LA BITACORA DEL PSICOLOGO

Comenzar con el fin en la mira requiere energía y dirección, sin embargo ninguna de las dos viene automáticamente. La energía sale de la pasión, y la dirección es el resultado de planificar. En otras palabras  la pasión en tu vida te encaminará hacia tu destino deseado, y la planificación adecuada te mantendrá en el camino correcto. A continuación, tres razones claves de por qué es tan importante comenzar con el fin en la mira:

  1. Ten un buen comienzo

    • Puede que hayas escuchado la frase “Todo lo que está bien termina bien” Nos gustaría ofrecer una variación en ese tema: “Todo lo que esta bien comienza bien.”
    • ¿Cómo comienzas bien? Determinando primero donde quieres ir. Puede que suene obvio, pero es una parte integral – aunque a veces muy difícil – del proceso. Si no estás seguro de hacia donde quieres ir en la vida, comienza por identificar tus pasiones y tus dones.
  2. Manten el rumbo

    • Cuando comienzas con el fin en la mira, no gastas tu energía disparando a los blancos innecesarios. Porque tienes una clara imagen de hacia donde vas, puedes enfocar más tu energía, tiempo y recursos para llegar allí. Observar como tu “fin” deseado se acerca también puede motivarte a seguir adelante, y todos necesitamos este tipo de estímulo en la medida en que el entusiasmo de comenzar se agota algunas veces en nuestra vida personal y laboral.
  3. Espera con paciencia lo que esta por venir

    • Como lo hemos dicho muchas veces, lo que se mide se hace. Abraham Lincoln dijo: “Yo me prepararé y tal vez mi oportunidad llegue”.
    • Soren Kierkegaard dijo: “La vida solamente puede ser entendida vista hacia atrás, pero debe ser vivida hacia delante.”
    • El legendario entrenador de baloncesto John Wooden afirmó “Es muy tarde para prepararse cuando las oportunidades llegan.”

Pajaro en mano

Estos tres líderes entendieron el valor de prepararse hoy con un ojo firmemente puesto en el futuro. Entonces, tómalo de un Presidente de los Estados Unidos, de un filósofo danés y un legendario entrenador de baloncesto: Si quieres aumentar tus posibilidades de éxito, comienza con el fin en la mira.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s