4 comentarios sobre “Incomprensión…

  1. Si, creo que es así. Y ojala todos, tanto jóvenes como adultos se responsabilizaran por lo que hacen, lamentablemente no siempre es así. De todas maneras las relaciones familiares son muy variadas, en muchas se aplica tu experiencia y lo que comentas, sin embargo vemos también casos en los cuales hay una dinámica más complicada. Me refería a ello cuando aporte el comentario, porque pensé en mis propias vivencias y en las personas valiosas que he conocido fuera de mi circulo familiar!

    De nada y gracias a ti por tu respuesta, sigue escribiendo, me gusta leerte. 🙂

    Me gusta

  2. Pues… sí
    en eso tienes razón, pero en todo caso existen factores favorables y desfavorables… Como lo son la confianza y el abuso de autoridad. Pienso que estos nos permiten abrirnos a los demás en algún determinado momento y ahí es donde se llega a sentir la compatibilidad o pampaginidad por decirlo así. En referencia al abuso de autoridad… casi siempre es el caso que se ve en los hogares q mas bn por miedo a la situación actual, adoptan los padres esa actitud q a nosotros los jóvenes nos provoca de todo tipo de razones para salir corriéndo!.
    Pero… tmpoco es la solución, ya que llegará el momento en que nos toke tomar el papel de ellos… (padres) y ojalá y Dios no kiera que actuemos del mismo modo.
    A veces tmbn creemos q en la calle nos encontrarémos con grupitos que comparten con nosotros gustos y aficciones en común y les pedimos consejos cuando tenemos problemas y todo eso…! pero la realidad es que la mayoría de las veces son chicos adolescentes mas que nada de nuestra misma edad, y QUÉ nos puede decir un joven de nuestra misima edad acerca de la vida ?? si aún empieza a pasar por ella y a enfrentarse a ella al igual q yo. Pero… bueno; esa es la actitud del clásico chico débil que busca consejos y atención de gente q cree estar en la misma situación que él, en ocasiones para evadirse de su realidad o tratar de neutralizar. Aunque moleste y todo… no hay nada mejor que sperar a que nos llegue el momento de emigrar de nuestros hogares, si así lo deseamos en un futuro o seguir acatando ordenes…! q es lo más lógico si vivis bajo el techo de tus padres. Pero por otra parte, no creo q todo lo q salga de la boca de los padres sea malo o frustrante así que en ocasiones no hay nada mejor que escuchar un consejo de ellos que por otra persona.
    Nos queda entonces a nosotros como jóvenes el tratar de hallar el modo o la forma de lograr compaginar y llegar a una amena relación padre e hijo, porque realmente nada se logra ni rebelándose ni frustrándose ni adoptando una actitud retadora frente a las circunstancias; ya que esta no sería una salida lógica a la problemática. Recuerda que nuestros padres tienden a pensar en ocasiones que en el tiempo en que ellos fueron criados; eran mejores tiempos. pero real es que los tiempos pasan y conforme a al tiempo tambien debería hacerlo la mente humana… y es otra razon posible por la que actuan de cierto modo con nosotros…

    Considero que en vista de todo esto… el cambio empieza por nosotros mismos, CÓMO? afrontando nuestros problemas como individuos serios y demostrando responsabilidad en lo que hacemos… de esta manera le iremos dando cabida a la confianza y al respeto de nuestras ideas…!! No crees??

    Ahhh… y gracias por el comentario!

    Me gusta

  3. Oh puede ser al revés… ya que vivir con tú familia no garantiza que estos te conozcan completamente, también se da el caso en el cual puedes ser realmente tú mismo con los demás, y que debido a las normas o patrón dentro de tú familia jamás podrás serlo… es solo una idea.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s